Circuito Nacional MARCA Jóvenes Promesas

Inicio / Blog / Circuito Nacional MARCA Jóvenes Promesas

El Circuito Nacional MARCA Jóvenes promesas, el más veterano en categoría cadete de cuantos se celebran en España, arranca coincidiendo con el año nuevo, pues la primera cita tendrá lugar en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, el mismo lugar donde hace un mes se celebró el Máster Nacional de la edición 2016.

Son, con esta, 22 ediciones del circuito desde aquella inicial en 1996 que constó de un solo torneo que ganó el luego número uno mundial Juan Carlos Ferrero.En esta ocasión el calendario comprende 18 pruebas, con un salto internacional a Portugal (Lisboa), torneos sobre tierra batida y en pista dura, y en escenarios de primer nivel como, entre otros, la Ciudad de la Raqueta, Puente Romano, las Academias Sánchez-Casal y JC Ferrero Equelite, o el siempre abierto C.T. Albacete.

La colaboración de la Federación Española de tenis desde hace un par de temporadas hace que también sea puntuable el Campeonato de España cadete. El circuito, organizado por el Registro Profesional de Tenis, organización en el grupo de cabeza a nivel mundial en la docencia del deporte, cuenta además con la imprescindible colaboración de patrocinadores como Wilson, HdI, Halcón Viajes, TM-USA, Bonusan, QLIPP y NH Hoteles, que en 2015 hicieron posible que el circuito repartiera 40.000 euros en premios.

Como en la pasada edición, los vencedores participarán en la Orange Bowl, el oficioso campeonato mundial sub-16, con todos los gastos pagados. Rosa Vicens en categoría femenina y Álvaro Fernández en la masculina se proclamaron vencedores del Masters del XXI Circuito Marca Jóvenes Promesas. A lo largo de la historia del circuito han tomado parte en el mismo prácticamente todos los jugadores que luego han figurado entre los líderes de nuestro tenis en las últimas dos décadas, como entre otros Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Carreño ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.